Buceo con tiburones Septiembre 2019

Avistamientos de tiburones, Costa del Cabo

Desde finales de julio, los tiburones Sevengill comenzaron a regresar a Seal Island, y se observó un aumento constante en el número de tiburones hasta bien entrado octubre.

Chris y yo nos unimos a uno de nuestros viajes de buceo con tiburones a Seal Island a principios de octubre, justo después de regresar de Zimbabwe. ¡Teníamos no menos de 10 tiburones Sevengill individuales diferentes! Después de estar fuera durante dos meses, fue genial no solo estar de regreso en el océano, sino también recordar lo increíbles que son estos tiburones. Creo que lo que más me gusta de ellos es que son muy interactivos alrededor del bote y la jaula, y la mayoría permanecen durante largos períodos de tiempo. En este blog, discutimos los avistamientos de tiburones a lo largo de la costa del Cabo en 2019.

Avistamientos de tiburones a lo largo de la costa del Cabo en 2019

Buzos en jaula de tiburones

Para cualquiera que quiera un encuentro con tiburones intenso y fascinante, estos tipos realmente encajan a la perfección. Los animales que vimos tenían entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo, además de ser muy robustos. De hecho, eran animales muy grandes. La visibilidad del agua era de unos 5 metros y de un color verde limpio, por lo que, mientras estaba en la jaula, la experiencia de buceo y la observación submarina fueron excelentes. En la parte superior, la vista también fue muy buena y los tiburones estaban casi constantemente en la superficie.

Hacia finales de octubre, los avistamientos se ralentizaron un poco, pero esperamos que cada vez más tiburones de siete branquias se acerquen a Seal Island para coincidir con la temporada de cría y reproducción de lobos finos del Cabo. Creemos que la oportunidad de buscar comida en la placenta, crías muertas y otras focas muertas es la principal atracción de Seal Island.

En 2018, nuestros números de tiburones Sevengill alcanzaron su punto máximo durante el período de diciembre y enero, junto con un buen número de tiburones de cobre (tiburones balleneros de bronce) que también se vieron. Con el inicio del verano, el agua más cálida comenzará a entrar en False Bay trayendo consigo una claridad de agua normalmente buena a muy buena. Condiciones perfectas para Buceo con tiburones en Cape Town ¡este verano!

A medida que nos acercamos a noviembre, estamos ansiosos por observar la colonia de focas en Seal Island. Noviembre y diciembre son los meses de reproducción y cría y el número de colonias de focas puede aumentar hasta las 90,000. Esta es también la época del año para ver a los machos adultos instalando sus harenes y se puede presenciar un gran comportamiento mientras luchan por el dominio.

jaula de tiburones buceo ciudad del cabo

En octubre también hicimos nuestro primer viaje de tiburones a Cape Point después de un par de meses. Aproximadamente a 15 millas fuera del agua buena, se encontró visibilidad (aproximadamente 10 metros de visibilidad) junto con un tiburón azul muy curioso que permaneció durante la mayor parte del viaje. También se vieron delfines oscuros en el camino. Una vez más, a medida que se acerca el verano, esperamos que aumente el número de tiburones mako y azul en Cape Point y estamos deseando hacer más de estos viajes también.

En Gansbaai, todavía se está avistando una pequeña cantidad de tiburones blancos, lo cual es una noticia fantástica, y puede que dure mucho. Aquí también se ven grandes cantidades de tiburones de cobre. Ha habido una serie de viajes en los que no se vieron grandes tiburones blancos, pero esta parece ser una actividad normal a medida que nos dirigimos a octubre, noviembre y diciembre. Lo que es interesante de escuchar es que cuando el número de tiburones de cobre es muy alto, parece mantener a los tiburones blancos alejados de los botes de buceo con jaulas de tiburones y se comportan de una manera bastante cautelosa y asustadiza.

Buen numero de Grandes tiburones blancos en Mossel Bay todavía se están viendo y para aquellos que desean específicamente ver un gran tiburón blanco, hemos estado recomendando a nuestros huéspedes a esta área. Históricamente, los avistamientos de grandes blancos disminuyen cuando el operador aquí se limita a trabajar más a lo largo de la costa y en la costa durante la temporada alta de vacaciones. Para aquellos de ustedes que visiten Ciudad del Cabo durante diciembre y enero y estén buscando una interacción / experiencia con tiburones de buena calidad, realmente recomendaría el buceo con tiburones Sevengill en Seal Island. Partimos de Simon's Town, que está a solo 45 minutos de Ciudad del Cabo. Además, estamos a solo unos minutos de Boulders Beach Penguin Colony y a 15 minutos del Cabo de Buena Esperanza. Entonces, realmente puedes maximizar tu día.

Comparte este mensaje

Blogs relacionados

Cómo elegir un destino de buceo en jaula de tiburones
Datos de tiburones

12 verdades desconocidas sobre los tiburones

Por Courtney Cooper Verdades sobre los tiburones que podrían sorprenderte ¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre los tiburones? Con más de 500 especies, nosotros

buceo en jaula de tiburones Sudáfrica
Noticias del gran tiburón blanco

Buceo con tiburones blancos en Hermanus

El pueblo pesquero de Gansbaai en el Cabo Sur no solo es el lugar de nacimiento del gran buceo con tiburones blancos en Sudáfrica, es